Estrategia del Océano Azul

BlueLeaders tiene escrito en su ADN, generar espacios para la innovación. Y para hacerlo con rigor, nos inspiramos en la Estrategia del Océano Azul.

Este es un modelo creado en 2005 por Chan Kim y Renée Mauborgne, profesor y profesora en la prestigiosa escuela de negocios INSEAD y ampliamente divulgado desde la Universidad de Harvard.

La estrategia se basa en defender la importancia de la innovación a la hora de abrir nuevos mercados, los océanos azules, alejándonos de la competencia destructiva que existe en los terrenos más explotados, los océanos rojos.

De forma viral, con repercusión mundial en un breve espacio de tiempo, empresas de muy diversos sectores, tamaños y culturas, han aplicado este modelo a su propuesta estratégica y de innovación, con resultados sobresalientes.

¿Cómo incorporamos la estrategia de océanos azul a nuestra propuesta de valor para el cliente? Hacemos cosas diferentes para ayudarte a ser diferente. Algunos ejemplos:

  • apostar por el desarrollo organizacional
  • externalizar el departamento de recursos humanos
  • potenciar el compromiso
  • fomentar la cultura de feedback
  • mejorar la experiencia del empleado
  • especialización: tecnología, ingeniería, I+D y formación
  • centrarnos en perfiles técnicos y directivos

BlueLeaders no busca ser diferente, quiere ayudarte a ser diferente!!